Querétaro es el hermoso Estado donde se encuentra este Pueblo Mágico llamado Peña de Bernal, el cual es siempre perfecto para recorrer acompañado de familia, amigos o pareja. Al visitar el centro y sus calles aledañas encuentras muchos establecimientos y vendedores ambulantes, ofreciendo alimentos típicos mexicanos, helados, aguas de sabores, micheladas, delicioso pan de queso, los típicos elotes y esquites, artesanías (desde pequeños adornos hasta zapatos y ropa hechos por manos mexicanas), entre otras cosas.
Si bien es una excelente opción el recorrido por el centro, Bernal también cuenta con su principal atractivo; la impresionante Peña de 300m de altura, misma que puedes escalar por la pared vertical de 45mts que ha sido adaptada con grapas de hierro ancladas a la roca para lograr ascender. Los profesionales capacitados te proporcionan cascos, cuerdas, arneses, y demás equipo necesario para que logres la aventura, además de explicarte con precisión todo lo que debes saber para llegar a la cumbre.
Si tu intención no es tanta aventura, también puedes disfrutar de la vista al pueblo desde la base de la Peña; un mirador espectacular en un lugar ideal para visitar un fin de semana.
La entrada AVENTÚRATE EN PEÑA DE BERNAL se publicó primero en Turespacio.