Tepoztlán, un pueblo mágico que se encuentra a una hora de la Ciudad de México. Si tienes un par de días libres y buscas escapar de la rutina, Tepoztlán es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de sus encantos.
- Subir al Tepozteco. El Cerro del Tepozteco, es el más famoso en Tepoztlán. Un hermoso cerro que tiene una subida de aproximadamente 2km, con una serie de escalones de piedra y un paisaje inigualable. La subida se hace en unos 50 minutos aproximadamente, recuerda ir a tu ritmo y no apresurarte, seguro llegarás a la cima.
- Visitar la pirámide del Tepozteco. Una vez que ha logrado subir el cerro, en la cima te estará esperando una zona arqueológica que cuenta con una bella pirámide que es el perfecto mirador para admirar el bello pueblo mágico desde arriba.
- Comer en el mercado. Si vas a Tepoztlán, no podrás dejar de desayunar unas deliciosas quesadillas con chapulines en el mercado de comida del centro. Encontrarás una gran variedad de exquisita comida hecha al momento.
- Tomar un fresco mojito. Sobre la calle principal que desemboca en la entrada del Cerro del Tepozteco, a un par de cuadras al centro se encuentra un local con una decoración peculiar y música de reggae. Dentro de este restaurante podrás disfrutar de una deliciosa variedad de pizzas y de su especialidad, unos frescos mojitos frappé que se sirven por litro. Perfecta elección para comer o cenar.
- Disfrutar de un temazcal. Tepoztlán es conocido por ser un pueblo mágico con gran energía y espiritualidad, encontrarás una gran oferta de temazcales en los alrededores del centro, te recomendamos vivir esta experiencia que te relajará y te permitirá conectar contigo mismo para volver como nuevo a tus actividades diarias.
¡No lo pienses más y escápate al bello pueblo de Tepoztlán!
La entrada 5 cosas que debes hacer al visitar Tepoztlán se publicó primero en Turespacio.